Henkka nació en 1980 en Espoo, Finlandia. Empezó a tocar la guitarra a los once años. Sacó su gusto del heavy metal de su hermano, y escucharon a bandas como Slayer y Pantera con sus amigos. Antes de eso, sólo había tenido contacto con el rock 'n roll y bandas glam como Guns N' Roses y Poison. Con el tiempo, su interés comenzó a inclinarse hacia las bandas más pesadas, hasta que a principios de los años 90 descubrió grupos de black metal y death metal como Burzum, Dissection y Cannibal Corpse.
Actuó en su primera banda a los 13 años. Se llamaba Aivokasvain (Brain Tumor). Fue parte de la banda durante dos años, después cambió su guitarra por un bajo.
Cuando Samuli Miettinen cambió el nombre de la banda a Inearthed (el nombre original de Children of Bodom), en 1996, Henkka se unió a la banda, (porque se lo pidió el guitarrista y cantante, Alexi Laiho) y adoptó el bajo 5-string.
Él es el líder de la banda cuando se trata de entrevistas y apariciones públicas. Tal vez sea por el hecho de que habla finlandés, inglés, sueco y algo de francés, además es el miembro más equilibrado de la banda.
Estudia Ciencias Políticas e Historia Política en la Universidad de Helsinki cuando tiene tiempo, que no es demasiado a menudo. También le gusta el deporte, y le apasiona el fútbol. Sin embargo, también le gusta la natación. Henkka está completamente dedicado a Children of Bodom, y no tiene ningún trabajo aparte. Según él, las cosas más importantes de su vida son su familia y su banda.
___________________________________________________________Collage del "El amor de mi vida" ya lo termine,aca lo pueden ver esta hecho al mejor estilo Paint,no pidan mas =P jajaja!
Puse más grandes las partes q mas me gustan de él,no es perfecto? *O*
Juro q el día q encuentre un hombre parecido a él lo cago violando!!! no importa si es en la calle,boliche,o donde sea!juro q lo violo y no me importa si esta casado o tiene 94898 hijos jajaja.
Dedicado a mi (obviamente) a Luchi,y al chico fanatico de Henkka q no recuerdo su nombre :P
En un toque tengo q ir al cole,hoy tengo Derecho =) pero con este frio no tengo ganas de absolutamente nada.
Ayer hable con él de nuevo n.n wuii(?)
Me retiro...
Saludos! y firmen no sean lacras xD
(¯'•._.•MåRieLa•._.•´¯)

Hayy, el es hermoso (L)
ResponderEliminarIgual sabes que Henkka es tuyo y Alexi mio (L), pero nos lo turnamos cada tanto =)
Te amo mi amore, no habai visto la foto que esta haciendo FuckU, salio re (baba)
Jajajajaj xD
Te amooooooooo!!
Lu =3
La imagen del "fuck you" no me acuerdo haberla visto, y la que está debajo la tenía en el msn, me preguntaron quien era y le dije "se supone que es el bajista mas lindo" jajaja xD
ResponderEliminarSaludos ;)